Gestión catastral

FORMACIÓN PARA GESTORES CATASTRALES

OPOSICIONES CUERPO TECNICO DE GESTIÓN CATASTRAL 

Ya está aquí la última oferta de empleo público, publicada en el BOE del 29/10/2020 https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/29/pdfs/BOE-A-2020-13116.pdf


PLAZAS oferta empleo publico 2020: 9

fecha de comienzo de curso:  mayo-junio de 2021

FUNCIONES Y DESTINOS. El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales tal y como se definen en la Ley del Catastro Inmobiliario. El Catastro es gestionado por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral cuando es imprescindible una titulación facultativa.

Los puestos de trabajo ofertados comprenden todo el territorio nacional. El puesto característico de entrada es el de Técnico Técnico Catastral (nivel 20) en Gerencias Territoriales o Regionales del Catastro. Los funcionarios del Cuerpo pueden cambiar de destino en los términos previstos con carácter general en la legislación funcionarial.

TITULACIÓN. Para presentarse a las pruebas hay que estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado. 

TEMAS. La oposición consta de un total de 88 temas distribuidos en:

I. Derecho Administrativo Y Comunitario (22 temas).
II. Derecho Civil y Mercantil (20 temas).
III. Derecho Financiero y Tributario (22 temas)
IV. Gestión Catastral (24 temas).

EJERCICIOS. Las pruebas de la oposición libre consistirán en la superación de los siguientes ejercicios:

- Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 30 preguntas propuestas por el Tribunal sobre materias incluidas en los grupos I y II del programa.

- Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, a cinco supuestos prácticos de Gestión Catastral (se permite material de apoyo).

- Tercer ejercicio. Se dividirá en dos partes de dos horas cada una. En la primera se contestará por escrito a 15 preguntas  y en la segunda parte se desarrollará un tema. La materia que se preguntará versará sobre de los temas de los temas III y IV.