La oposic
Un poco de información y un mucho de esperanza


Esta oposición es para trabajar en un sitio maravilloso y lleno de posibilidades dentro del Ministerio de Hacienda sirviendo de puerta para otros ministerios que se nutren de estas plazas (Ministerio de Fomento, Vivienda, Exteriores...) es una Oposición a nivel estatal, es decir, no es un concurso oposición. Aquí tu nota, es tu plaza. No hay puntos, ni concursos, ni interinos...

Es una oposición que se convoca casi todos los años por lo que ofrece una cierta seguridad. En los últimos dos años han salido 54 plazas (una media de 27 plazas por año), lo que hace que sea una oposición muy jugosa si eres arquitecto técnico. Es una oposición a la que sólo pueden optar arquitectos técnicos/ingenieros de la edificación, así que no compites más que con otros compañero. Esto tiene sus ventajas, ya que limita mucho más la concurrencia (nos quitamos a los abogados, a los economistas y a otros cuerpos técnicos...)

Nuestra experiencia es que si te preparas bien y le dedicas tu tiempo la posibilidad de conseguirlo es muy elevada....nos preguntáis mucho el tiempo medio de preparación, y esto ya depende de vuestra situación personal, pero lo normal es que con dos años estudiando de una manera razonable puedas conseguirlo (aún así, te recomendamos que vayas a la sección, -que dicen de nosotros- para que veas lo que opinan nuestros alumnos).

Cualquier momento es bueno para empezar. Ten en cuenta que al convocarse casi todos los años, es una preparación continua, y que preparamos los tres exámenes (consulta la sección examen para saber de lo que estamos hablando). Si estas pensándotelo, no dudes en contactarnos para informarte de la marcha del curso.

Es una oportunidad laboral estupenda, muchas veces dedicamos tiempo a prepararnos un máster y no sabemos si nos servirá de algo o no. Con esta preparación, estás optando a un puesto de trabajo para toda la vida, y definitivamente creemos que merece la pena intentarlo.